Yo acostumbro a guardar una o dos tabletas de turrón blando para hacer esta tarta a lo largo del año. Si queréis hacer como yo o simplemente os sobró turrón y no sabéis qué hacer con él, os dejo esta propuesta.
Necesitamos:
- 1 bizcocho de yogur con almendra o unas bases de bizcocho compradas
- 1 tableta de turrón
- 3 ó 4 cucharadas de leche
- ½ litro de nata líquida para montar
- Almíbar para remojar
Mi modo de hacerlo:
Lo primero que tenemos que hacer es el almíbar y el bizcocho para que ambos estén fríos. Yo utilizo un bizcocho de yogur con almendra (ver receta), pero podéis utilizar el que más os guste. Con las bases de bizcocho compradas también queda bien, si vamos con prisa es una opción perfecta.
Para el almíbar, ponemos al fuego un vaso grande de agua con medio vaso de azúcar y un poco de canela en rama. Dejamos que hierva unos 10 minutos y lo retiramos. En este momento, podemos echarle un chorro de algún licor, como coñac o ron.
Deshacemos la tableta de turrón y le añadimos unas cucharadas de leche hasta que quede como una crema densa.
Montamos la nata y juntamos con el turrón con ayuda de una espátula y con movimientos envolventes para que la nata no se baje.
Partimos el bizcocho por la mitad, ponemos una parte en el plato de servir, remojamos con el almíbar y cubrimos con la mitad de la crema.
Colocamos la otra mitad de bizcocho y lo mismo, remojar y poner el resto de la crema cubriendo también los lados para que quede uniforme.
Dejamos reposar y listo. Podemos adornarla con un poco de chocolate rallado o dejarla tal cual, como es el caso.
Si hacéis el bizcocho de yogur no necesitaréis remojarlo mucho, puesto que es bastante jugoso, de hecho en la tarta de la foto me despisté y ya había echado la crema a la parte de arriba sin haberla remojado y aún así, no estaba nada seco.
La tarta está de vicio! Con unas buenas bases de bizcocho compradas queda rica, pero si el bizcocho es casero aún mejor! Aunque resulta más "ligera" con las bases porque son menos densas. Gracias!
ResponderEliminar