Esta es la tarta que le hizo mi hija Laura a su hermana por su cumpleaños. Jugosa, sabrosa, sin ingredientes complicados y con un resultado fantástico, que gusta a todo el mundo.
Necesitamos:
- 1 paquete de bases de bizcocho
- 200 gr. de Nutella
- 200 gr. de queso crema (Philadelphia)
- 200 gr. de nata
- Un vaso de agua
- Medio vaso de azúcar
- Una rama de canela, coñac, anís..., al gusto de cada uno, para aromatizar el almíbar
Su modo de hacerlo:
Lo primero que tenemos que hacer es preparar el almíbar para remojar el bizcocho.
Ponemos en un cazo el agua, el azúcar y la rama de canela. Dejamos que hierva unos 10-15 minutos, añadimos el chorrín de licor, en caso de ponerlo, dejamos un momento que evapore el alcohol y apartamos para que enfríe.
Ponemos en un bol la crema de cacao y el queso y mezclamos bien hasta que quede cremoso.
Montamos la nata con una cucharada de azúcar glas y la incorporamos con cuidado a la mezcla anterior.
Colocamos una base de bizcocho en el plato de servir, remojamos con el almíbar y cubrimos con un tercio de la crema. Ponemos otra base y hacemos lo mismo y en la tercera cubrimos los laterales y la superficie, alisando para que tenga buena presencia.
NOTAS: Mi hija añadió trozos de chocolate para que al morder hubiese "cachitos". Se puede cortar una tableta que nos guste y poner los trozos sobre la primera capa de bizcocho y crema o, si preferimos, decorar la tarta con chocolate rallado.
Lógicamente, con un bizcocho casero estará más rica, podemos hacer uno sencillo como el de yogur con almendra y cortarlo en tres discos.