Una masa de bizcocho densa, unas frutas frescas en el interior y una cobertura de fruta, azúcar y zumo de limón. Una gozada.
Ingredientes:
Para el bizcocho:
- 175 gr. de mantequilla blanda (en punto pomada)
- 175 gr. de azúcar
- 2 huevos grandes
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla
- 250 gr. de harina
- ½ sobre de levadurina
Para la cobertura y relleno:
- Unos 250 gr. de fruta
- 140 gr. de azúcar
- Unas 2 cucharadas de zumo de limón
Mi modo de hacerlo:
Empezamos por pelar y trocear la fruta en caso de que sean piezas grandes las que vamos a utilizar. Una parte la utilizaremos para repartir dentro del bizcocho y otra parte para la cobertura.
Ponemos en un bol todos los ingredientes del bizcocho: la mantequilla blanda, el azúcar, la harina con la levadurina, los 2 huevos y la esencia de vainilla.
Batimos con batidora eléctrica durante unos 5 minutos. La masa es muy densa, así que necesitaremos una batidora potente.
Untamos el molde que vamos a utilizar y/o le ponemos papel de horno.
La receta original dice que repartir la masa en tres veces intercalando la fruta en dos veces.
Como mi molde era bastante grande, puse la mitad de la masa, repartí la cantidad de fruta que me pareció, y a pegotones fui echando el resto de la masa. Igualamos la superficie con una cuchara y cocemos en horno precalentado a 160-170º unos 50 minutos.
OJO con el horno, aquí dependerá del tamaño del molde que se utilice, cuando más grande, más fina será la masa y antes se cocinará.
Cuando esté cocido, pinchamos toda la superficie con un palillo para que la cobertura penetre en el bizcocho.
Mezclamos el resto de la fruta con el azúcar y el zumo de limón y cubrimos el bizcocho con esta mezcla.
Para el bizcocho de la foto utilicé melocotón y kiwi, pero os pongo algunas de las frutas que sugiere la autora: albaricoques, moras, arándanos, nectarinas, melocotones, ciruelas, frambuesas, grosellas, fresas...