domingo, 29 de noviembre de 2015

TIGRES


Necesitamos:
  • 1 kilo de mejillones
  • 100 ml. de vino blanco
  • 60 gr. de aceite de oliva virgen extra
  • 60 gr. de harina
  • 200 ml. del caldo de cocer los mejillones
  • 260 ml. de leche, más o menos
  • 1 cebolla
  • una pizca de pimentón picante y pimienta
  • harina, huevo y pan rallado para rebozar
Mi modo de hacerlo: 
Empezamos por lavar y quitar las barbas a los mejillones. Los ponemos en una cazuela amplia con el vino blanco, colocamos la tapa y en cuanto veamos que están abiertos, los apartamos.
Colamos bien el caldo.
Echamos los 60 gr. de aceite en una sartén y freímos la cebolla finamente picada.
Cuando esté bien pochada, ponemos una pizca de pimentón picante y pimienta molida y agregamos la harina removiendo para que se tueste. 
Incorporamos el caldo, movemos continuamente con unas varillas y, a medida que la bechamel va espesando, agregamos leche.
Troceamos menudos los mejillones y los echamos en la salsa. 
Cuando haya cocido bien y tenga textura como para croquetas, lo vertemos en una fuente, cubrimos con film transparente para que no forme costra y cuando enfríe un poco, rellenamos las conchas de mejillón con la ayuda de una cuchara.
Ojo con la sal, el caldo de mejillón es muy salado y puede que no necesitemos agregar más, es cuestión de probar. Yo no puse nada.
Para rebozar, pasamos los tigres por harina, huevo batido y pan rallado.
Freímos en abundante aceite, pocos de cada vez, para que no baje mucho la temperatura del aceite.

Notas:
Con estas cantidades salen 22-24 unidades.
La cantidad de mejillones a comprar dependerá un poco de la calidad de los mismos. Ahora en noviembre están espectaculares, cunden un montón.


2 comentarios:

  1. Me encantan los tigres caseros, mi abuela los hace y siempre los acompañamos de un buen vino blanco http://utielrequena.org/ y triunfan.
    Los congelados no son lo mismo ni se parece. Yo he intentado hacerlos pero no he tenido mucho éxito.

    ResponderEliminar
  2. Te los voy a copiar, porque me encanta comerlos. Otra cosa.... será hacerlos... jaja!!! Me los pondré en el debe de propósitos de Año Nuevo.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...