martes, 9 de junio de 2015

TARTA DE NUTELLA Y QUESO CREMA


Esta es la tarta que le hizo mi hija Laura a su hermana por su cumpleaños. Jugosa, sabrosa, sin ingredientes complicados y con un resultado fantástico, que gusta a todo el mundo.

Necesitamos:
  • 1 paquete de bases de bizcocho
  • 200 gr. de Nutella
  • 200 gr. de queso crema (Philadelphia)
  • 200 gr. de nata 
Para el almíbar:
  • Un vaso de agua
  • Medio vaso de azúcar
  • Una rama de canela, coñac, anís..., al gusto de cada uno, para aromatizar el almíbar

Su modo de hacerlo:
Lo primero que tenemos que hacer es preparar el almíbar para remojar el bizcocho.
Ponemos en un cazo el agua, el azúcar y la rama de canela. Dejamos que hierva unos 10-15 minutos, añadimos el chorrín de licor, en caso de ponerlo, dejamos un momento que evapore el alcohol y apartamos para que enfríe.
Ponemos en un bol la crema de cacao y el queso y mezclamos bien hasta que quede cremoso.
Montamos la nata con una cucharada de azúcar glas y la incorporamos con cuidado a la mezcla anterior.
Colocamos una base de bizcocho en el plato de servir, remojamos con el almíbar y cubrimos con un tercio de la crema. Ponemos otra base y hacemos lo mismo y en la tercera cubrimos los laterales y la superficie, alisando para que tenga buena presencia.


NOTAS: Mi hija añadió trozos de chocolate para que al morder hubiese "cachitos". Se puede cortar una tableta que nos guste y poner los trozos sobre la primera capa de bizcocho y crema o, si preferimos, decorar la tarta con chocolate rallado.
Lógicamente, con un bizcocho casero estará más rica, podemos hacer uno sencillo como el de yogur con almendra y cortarlo en tres discos.


2 comentarios:

  1. Ooh! Qué tarta tan rica y qué madre tan maja! Sólo hacer un apunte en el que ambas estuvimos de acuerdo, los trozos de chocolate pueden sustituirse por galleta (Oreo u otra que nos guste) o granillo de avellana, así endulzará menos la tarta :)

    ResponderEliminar
  2. Creo que el comentario de ayer no entro, así que lo vuelvo a intentar.

    Que pinta!, Isa, me parece que tienes la competencia en casa, mejor aún, ya tienes sucesora para tu buen hacer culinario.
    !HIP, HIP, HURRA¡ por Laura

    ResponderEliminar

Deja tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...