domingo, 14 de diciembre de 2014

BIZCOCHO DE MEMBRILLO


Hace unos días me encontré con esta receta de bizcocho de membrillo y cómo no, había que probar. No me imaginaba cómo sería el resultado, pues bien, el bizcocho está muy bueno, se aprecia ligeramente el sabor del membrillo, aunque si no lo sabes puede que no lo identifiques. Así que, resumiendo, mereció la pena probar.

Necesitamos:
  • 300 gr. de membrillo
  • 3 huevos grandes
  • 180 gr. de azúcar (yo utilicé moreno)
  • 80 gr. de aceite (yo utilicé girasol)
  • 300 gr. de harina
  • 1 sobre de levadurina (royal)

Mi modo de hacerlo:
Pelamos el membrillo y lo trituramos en la picadora.
Batimos los huevos con el azúcar unos cinco minutos con las varillas eléctricas, añadimos el aceite y batimos otro poco.
Incorporamos el membrillo y finalmente la harina que habremos mezclado con la levadurina.
Vertemos en un molde proporcionado a las cantidades y cocemos en horno precalentado a 180º unos 40 minutos.


Fuente: Cocinando entre olivos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...